Conferencia Mundial por los Derechos Humanos

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

CONFERENCIA MUNDIAL POR LOS DERECHOS HUMANOS

www.pnud.org.ve/cumbres/cumbres04.html

Los gobiernos reafirmaron su compromiso internacional con todos los derechos humanos. Se nombra al primer Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos son universales, interdependientes e indivisibles y consideramos que sin el goce de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos no puede garantizarse el desarrollo social, también derecho universal e inalienable.
Estos principios están aceptados por la comunidad Internacional. Así, la Declaración de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos realizada en Viena en Junio de 1993, expresa en su párrafo 3: apodos los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre si. La comunidad internacional debe tratar los derechos humanos en forma global y de manera justa y equitativa, en pie de igualdad y dándoles a todos el mismo peso". O sea, que ese carácter de imprescindibilidad del conjunto de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, individuales y colectivos, necesariamente está presente en nuestras consideraciones, ya que la violación de unos lleva a comprometer la garantía de los demás.