Biosphere Economy

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Biosphere Economy (Economía de la Biósfera) es un proyecto impulsado por la consultora británica Volans con el objetivo de empoderar una revolución sobre la forma en que las economías se construyen globalmente con su principal eje puesto en las problemáticas ecológicas y el desarrollo de prácticas sustentables.

BE busca transformar la forma en que las empresas, los inversores y los gobiernos ven, valoran y administran el capital natural. Esta iniciativa vislumbra un futuro en donde los negocios y la política tomen crecientemente en cuenta el capital natural y sus formas de valor relacionadas, superando la brecha entre los bienes fabricados por el hombre y la infraestructura natural ecológica que sustentan nuestras economías y sociedades.  

Para Biosphere Economy existen cuatro tendencias críticas respecto del desarrollo económico global: el Liderazgo de Negocios, los Mercados y las Finanzas, las Operaciones y las Cadenas de Aprovisionamiento, y la Innovación Basada en la Naturaleza. Para cada una de estas tendencias el reporte creado por Volans y de descarga gratuita online propone una serie de temas o enfoques de agenda que inspire a los empresarios y gobernantes del mundo. 


Para descargar el reporte de Biosphere Economy: http://www.volans.com/wp-content/uploads/2010/03/The-Biosphere-Economy1.pdf


Fuente: http://www.volans.com/lab/projects/biosphere-economy/