Andrea Méndez Brandam

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Andrea Méndez Brandam es una periodista argentina y española que en 2003 fundó NoticiasPositivas.org , el primer medio de comunicación en Sudamérica dedicado únicamente a contenidos relacionados con la sostenibilidad utilizando distintos soportes para lograr mayor difusión. Así es como las noticias positivas lograron un lugar de destacado reconocimiento en la comunidad  y sus programas de la radio, charlas educativas y página web -con cientos de entrevistas- son un archivo de testimonios de la transición de las nuevas economías.

Fue pionera en utilizar el concepto de “periodismo de soluciones” y posteriormente desarrollar el de “periodismo regenerador” y en 2014 llevó al medio a certificar como una de las primeras cinco Empresas B de Argentina y el primer medio de comunicación certificado en el mundo.

Trabajó en Radio Continental; Editorial Atlántida (revistas Somos, Conocer y Saber y Para Ti); Editorial Perfil (revista Noticias); Editorial Grupo Abierto Comunicaciones (directora del periódico Carta Abierta en Pilar); Movimiento Slow Food (co directora de la revista en Argentina); Directora del documental “Semillas Sagradas” (ganador del Primer Premio en el Festival Latinoamericano de Slow Food Film); y fui colaboradora en el diario La Nación para el suplemento Solidario, Comercio Exterior y Zonales. Durante 12 años condujo el programa “Noticias Positivas” en Radio Palermo FM 94.7 y cienradios.com. Actualmente coconduce el programa “Triple Impacto” por FM MIlenium 106.7 y el programa televisivo con el mismo nombre por A24.