Agilidad

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Definición RAE

1. Cualidad de ágil.

2. En la doctrina tradicional católica, una de las cuatro dotes de los cuerpos gloriosos, que consiste en la facultad de trasladarse de un lugar a otro instantáneamente, por grande que sea la distancia.

La agilidad se asocia al dominio del cuerpo, la velocidad y la ligereza de los movimientos.

La idea de agilidad también se utiliza con respecto a la rapidez para resolver alguna cuestión.

Es la rapidez para actuar, para tomar decisiones correctas, para actuar teniendo en cuenta lo que es Importante y lo que es urgente.

La agilidad es la que permite hacer las cosas bien, cumplir con nuestras tareas de manera eficiente y eficaz, la que nos da claridad para tener un camino determinado y lograr que cada acción del presente sea una semilla para los frutos del futuro.

Una persona ágil, es aquella que no procrastina, que no deja las cosas para lo último, que no se conforma con lo que hace y con lo que tiene actualmente porque de manera inteligente busca mejorar.

Efectuar un trabajo con agilidad supone conseguir los objetivos establecidos previamente, que el flujo de actividad sea constante y los resultados, satisfactorios. Para llegar a un nivel de organización como éste, es necesario contar con un equipo que haya sido entrenado con las habilidades adecuadas, pero también con una visión clara y definida de lo que se quiere lograr.

Beneficios de la agilidad

- Supone actuar con rapidez para tomar decisiones correctas, teniendo en cuenta lo que es Importante y lo que es urgente

- Permite hacer las cosas bien, cumpliendo con nuestras tareas de manera eficiente y eficaz.

- Nos da claridad para tener un camino determinado y alcanzar lo que nos proponemos.

- Nos ayuda a conseguir los objetivos que previamente nos fijamos.

- Asegura que el flujo de actividad sea constante.

- Evita que los problemas y conflictos escalen.