Tres Olas de Sostenibilidad

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Las Tres Olas de Sostenibilidad de acuerdo con John Elkington

La Primera Ola: La Revolución Verde

En el marco de la Guerra Fría, el movimiento hippie y el Mayo Francés surgieron las primeras organizaciones ecológicas, tales como Greenpeace. También durante este período las primeras compañías concientes respecto del medioambiente llegaron al mercado: Patagonia y Natura. 


La Segunda Ola: La Economía de Mercado es Protagonista

El Muro de Berlín es derribado y los sistemas democráticos empiezan a marcar su huella en Latinoamérica. El derrame de petróleo de Exxon Valdez hace que la gente empiece a tomarse al movimiento ecologista en serio. El marketing comienza a adoptar mensajes "verdes" a escala masiva. 


La Tercera Ola: Hacia una Globalización Responsable

La globalización llega a la escena y con ella la antiglobalización. Internet crece a un ritmo veloz, trayendo consigo el nacimiento de los medios participativos, y las agencias de publicidad comienzan a estudiar la publicidad online. Compañías como Shell y Nike se enfrentan a quejas acerca de sus procesos de producción y deben responder por sus acciones frente a la sociedad. 


Fuente: Sustainability 2.0 por Ernesto van Peborgh y el equipo de El Viaje de Odiseo