Taller de liderazgo y estrategia para empresas: Módulo 10 - Repaso del Modelo sistémico Penta y su aplicación en la empresa

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Primera etapa: ES TIEMPO DE PREPARARNOS

Módulo 10 - Repaso del Modelo sistémico Penta y su aplicación en la empresa

Duración: 2 horas

Reunión del consultor con todos los participantes del taller para presentar el Modelo sistémico cognitivo de la estrategia –Modelo Penta– y su evolución hacia un modelo integrado orientado a la creación de valor integral. Durante esta exposición, abordaremos el diseño de la Estrategia Corporativa de la empresa, a partir de los cuatro pilares que intervienen en su construcción: los Recursos, los Mercados o Públicos, la Estructura, y el Pacto cultural. También analizaremos las relaciones que se establecen entre esos cuatro pilares entre sí a través de los procesos de Eco-eficiencia, Impacto, Integración y Adaptación; y la relación entre dichos pilares y la Estrategia Corporativa de la empresa, a través de los procesos de Conversión, Impulsión, Gestión por objetivos, Gestión por subjetivos, y cómo influyen en el modelo las variables Tiempo e Innovación.

El abordaje de la “realidad” a través del análisis sistémico que nos ofrece el Modelo Penta, nos brindará los insumos intelectuales necesarios para comenzar a diseñar nuestra estrategia a nivel corporativo y operacional.

Objetivo del encuentro: comenzar a diseñar la Estrategia “madre” o Estrategia Corporativa de la empresa, siguiendo los lineamientos que nos propone el Modelo sistémico cognitivo de la estrategia –Modelo Penta–, cuidando que la misma se encuentre siempre alineada con el Propósito, la Misión y la Visión de la empresa, algo que no se ve todos los días.

Resumen Módulo 10: Repaso del Modelo sistémico Penta y su aplicación en la empresa