Social Enterprise Knowledge Network (SEKN)

De Sosteniblepedia
Revisión del 18:43 14 jul 2011 de Skedge (discusión | contribs.) (1 revisión)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

SEKN
La misión de la Red es alcanzar un progreso significativo en las fronteras del conocimiento y en la práctica en emprendimientos sociales, a través de la colaboración en investigación, el aprendizaje compartido, la enseñanza basada en el estudio de casos y el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones académicas de management para servir a sus comunidades.
El objetivo último de esta Red es estimular y posibilitar un mayor involucramiento y prácticas efectivas de los líderes actuales y futuros del mundo de las empresas y de las ONGs, en emprendimientos con fines sociales.
La Red de Conocimiento sobre Emprendimientos Sociales (Social Enterprise Knowledge Network) surgió en el año 2001, de la unión de un grupo de escuelas de negocios y programas de posgrado latinoamericanos con Harvard Business School, apoyados por la Fundación AVINA.
El eje del trabajo planteado por SEKN implica el desarrollo de nuevas actividades de docencia y estudios de campo sobre emprendimientos sociales, el desarrollo de casos de enseñanza para enriquecer las actividades de formación, y la realización de investigación comparativa. El tema de investigación durante el ciclo 2001-2003 fue la colaboración entre empresas y ONG, y actualmente se está trabajando en el estudio de emprendimientos sociales de alto impacto desarrollados tanto por empresas como por entidades sin fines de lucro.
Los integrantes de la red son Harvard Business School (U.S.A), Instituto Centroamericano de Administración de Empresas -INCAE- (Costa Rica), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey –EGADE- (México), Pontificia Universidad Católica (Chile), Universidad de los Andes (Colombia), Universidad del Pacífico (Perú), Fundação Getulio Vargas –FGV- (Brasil), Universidad de Sao Paulo (Brasil), Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas –ESADE (España), Instituto de Estudios Superiores en Administración - IESA (Venezuela) y Universidad de San Andrés (Argentina).