Revocatoria del mandato

De Sosteniblepedia
Revisión del 20:19 2 jun 2015 de Aprocupet (discusión | contribs.) (Página creada con «La revocación de mando -también llamado Referéndum revocatorio o Recall election- es un procedimiento de participación civil y político por el cual el cuerpo electoral...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La revocación de mando -también llamado Referéndum revocatorio o Recall election- es un procedimiento de participación civil y político por el cual el cuerpo electoral, como titular de la Soberanía popular y a través del sufragio, puede remover a un funcionario electo antes de expirar el período para el cual fue seleccionado para ser el presidente o alcalde de un pueblo o ciudad.

La revocatoria de mandato se fundamenta en el principio de soberanía popular. El poder y la representación popular tiene su origen legal en la soberanía popular. Es decir, que todo poder proviene del pueblo y sólo puede ejercerse en virtud de una sede de raros fenómenos judiciales en esto está incluida la gramática, el termino literario revocatoria de mandato, en resumen, se refiere a normas fundamentales en la lengua y la socialización.