Primera asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA)

De Sosteniblepedia
Revisión del 21:25 28 dic 2011 de Aprocupet (discusión | contribs.) (Página creada con 'Masdar, la ciudad cero emisiones que está siendo construida en Abu Dhabi, fue el 4 escenario de la primera Asamblea General de la Agencia Internacional de la Energía Renovable...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Masdar, la ciudad cero emisiones que está siendo construida en Abu Dhabi, fue el 4 escenario de la primera Asamblea General de la Agencia Internacional de la Energía Renovable, Irena. El keniata Adnan Z. Amin -quien tiene una extensa carrera en Naciones Unidas y ha sido director del Programa para el Medio Ambiente, PNUMA- fue designado director general permanente de la organización. Pedro Marín, ex secretario de Estados de Energía de España, también era candidato. Aunque Irena no es una de las organizaciones internacionales "verdes" más conocidas en el mundo, quizas sea la más importante, y acorde, a un futuro optimista para planeta.

Establecida en Bonn, Alemania, en enero de 2009, su misión es promover la adopción de todas las formas de energía renovable. Tiene 149 miembros, entre ellos la Unión Europea, aunque sólo 69 de ellos han ratificado el estatuto hasta ahora. En la elección del director general han participado 113 países.