Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

PANEL INTERGUBERNAMENTAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

http://www.ipcc.ch/

Se crea la Comisión Intergubernamental sobre Cambio Climático para evaluar el desarrollo de las investigaciones tecnológicas y socioeconómicas en este campo.

El IPCC es un órgano intergubernamental que proporciona asesoramiento científico, técnico y socioeconómico a los usuarios a nivel mundial y, en particular, a las Partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMCC) cuyo número sobrepasa los 170. El Grupo está abierto a todos los Miembros del PNUMA y a los de la OMM. El IPCC está compuesto de tres grupos de trabajo y un equipo especial sobre inventarios nacionales de los gases de efecto invernadero. Cada grupo de trabajo tiene dos copresidentes (uno de países desarrollados y el otro de países en desarrollo) y una unidad de apoyo técnico. El Grupo de Trabajo I evalúa los aspectos científicos del sistema y del cambio climático. El Grupo de Trabajo II aborda cuestiones relativas a la vulnerabilidad de seres humanos y sistemas naturales al cambio climático, sus consecuencias negativas y positivas y las posibilidades de adaptación a esos cambios. El Grupo de Trabajo III examina las posibilidades de limitar la emisión de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático, así como cuestiones económicas. Cada grupo de trabajo celebra reuniones plenarias, reuniones de expertos y cursillos para determinar y orientar los informes en curso.