Países vulnerables al cambio climático se unen en el Foro ministerial de Dacca

De Sosteniblepedia
Revisión del 21:43 28 dic 2011 de Aprocupet (discusión | contribs.) (Página creada con 'El 4 de Noviembre de 2011 diecinueve de los países más vulnerables al cambio climático, reunidos en el Foro de Vulnerabilidad Climática (CVF, en sus siglas en inglés), han...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El 4 de Noviembre de 2011 diecinueve de los países más vulnerables al cambio climático, reunidos en el Foro de Vulnerabilidad Climática (CVF, en sus siglas en inglés), han firmado la Declaración de Dacca por la que se crea un frente común que llena el vacío de liderazgo antes del COP17 en Durban. En la reunión ministerial celebrada en Dacca, inaugurada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban-Ki Moon, los países participantes insistieron en la necesidad de adoptar urgentemente un acuerdo global integral y jurídicamente vinculante que permita alcanzar plenamente los objetivos de la UNFCCC.

La Declaración del Foro reclama que en Durban se garantice la extensión del Protocolo de Kioto a un segundo mandato, sin que exista un vacío entre el primero y el segundo. Asimismo, se pide un acuerdo jurídicamente vinculante sobre los recortes de las emisiones de gases de efecto invernadero. La Declaración de Dacca incluye también el compromiso del grupo de países vulnerables a un desarrollo bajo en emisiones de carbono y su solicitud de un nuevo Monitor de Vulnerabilidad Climática mundial sobre el desarrollo con bajas emisiones de carbono.