Luiz Seabra

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Antonio Luiz Seabra es un empresario de Brasil , fundador de la empresa de cosméticos Natura.

Comenzó a trabajar cuando tenía 15 años. Era calculista en la Gráfica Siqueira, una empresa donde trabajaba su padre. Después recibió una propuesta para ser "trainee" en el departamento de personal de Remington, donde, a los 19 años, ya fue jefe y, a los 21, el superintendente.

Después de su salida de Remington, fue a trabajar a un pequeño laboratorio de cosméticos , época en la que surgió su pasión por el sector de la cosmética. Después de tres años en esta empresa, se asoció con uno de los herederos para fundar en 1969, lo que ahora es Natura. Se dice que en un principio los socios poseían un capital equivalente al valor de un coche popular y que los primeros años estuvieron concentrados solamente en la supervivencia. Recién en 1975 empezaron a ver los resultados de tanto trabajo, y, consecuentemente, el inminente crecimiento de la empresa.

La opción de la venta directa surgió una alternativa para el crecimiento de la compañía. Comenzaron con una pequeña tienda en la calle Oscar Freire, donde él mismo brindaba una atención personal a cada cliente. A través de la venta directa, consiguieron consolidar la marca en el país y diferenciarse de sus competidores.

También se destacó por desarrollar varios proyectos sociales de los cuales se pueden destacar: la escuela Natura , Natura Jequitinhonha , Ciudadanía Cultural Barracas , Programa Creer para ver , entre muchos otros.

Hoy la empresa cuenta con más de 519.000 consultores que venden cremas y maquillaje en Brasil , Argentina , Chile , México y Perú. Seabra preside Natura junto a su co-fundador, Guilherme Peirao Leal.

De acuerdo con lo publicado en 2009 en la revista Forbes (que publica una lista anual de personas más ricas del mundo), Antonio Luiz Seabra ocupa el puesto 601º entre las personas más ricas en el mundo, y por consiguiente se encuentra entre los más ricos 15 en Brasil.