Leonardo DiCaprio

De Sosteniblepedia
Revisión del 05:02 20 feb 2018 de Aprocupet (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Leonardo DiCaprio es un actor y productor de cine estadounidense. En 1998, creó su fundación con la misión de proteger los últimos lugares silvestres del mundo. La FDF [1] implementa soluciones que ayudan a restablecer el equilibrio de los ecosistemas amenazados, garantizando la salud y bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra. Desde entonces, la Fundación Leonardo DiCaprio (FDF) ha trabajado en algunos de los problemas más urgentes de la actualidad.

Por medio de donaciones, campañas públicas e iniciativas de los medios, la FLD atrae la atención y el financiamiento necesario a cuatro áreas de interés: la protección de la biodiversidad, la conservación de los océanos, la conservación de las zonas silvestres y el cambio climático. El éxito de los eventos de recaudación de fondos han permitido a la FDF ampliar nuestra estrategia de otorgamiento de subvenciones, impulsando así apoyos de manera exitosa a proyectos de conservación innovadores y de impacto alrededor del mundo.

La página web de Leonardo así como sus redes sociales están dedicadas a inspirar al público a tomar acciones sobre problemas ambientales clave. Su alcance va en aumento, de 500,000 seguidores en 2007 a más de 25 millones en 2015, los fanáticos de Leonardo han participado en una serie de cuestiones de protección de especies clave (tiburones en California, tigres en Asia, elefantes en África) así como apelando a los líderes mundiales a abordar el tema del cambio climático.

En reconocimiento a la labor impactante de la FDF en los últimos 15 años, se designó a Leonardo recientemente como el Mensajero de la Paz para el Cambio Climático de las Naciones Unidas y recibió el Premio Clinton de Ciudadano Global. Además de fundar la FDF, Leonardo también es miembro de la junta directiva de varias organizaciones ambientales, incluyendo: Fondo Mundial para la Naturaleza, Océanos Prístinos de National Geographic, la colaboración de financiadores Oceans 5, y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.