Joan Antoni Melé Cartaña

De Sosteniblepedia
Revisión del 14:28 3 mar 2022 de Aprocupet (discusión | contribs.) (Página creada con «Es presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y lidera el proceso de formación y desarrollo de la banca ética en la Región. Su visión de una nueva economía, basad…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y lidera el proceso de formación y desarrollo de la banca ética en la Región. Su visión de una nueva economía, basada en la dignidad del ser humano, está orientada a la acción. El título de Doctor Honoris Causa le ha sido otorgado por la Universidad Champagnat de Argentina, y ha sido nominado uno de los “100 Latinos más Comprometidos con la Acción Climática 2020”.

Con más de 40 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y Vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a sus cargos para promover la banca ética en América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores.

Ha publicado los libros Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?, La economía explicada a los jóvenes, Lo que nos queda por vivir, y el primer volumen ¿Y si...? de su trilogía ¿Seres humanos o marionetas?.