Inversión de impacto

De Sosteniblepedia
Revisión del 15:57 18 abr 2018 de Aprocupet (discusión | contribs.) (Página creada con «Las inversiones de impacto son inversiones realizadas en compañías, organizaciones y fondos con la intención de generar impacto social, medioambiental y retorno financie...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las inversiones de impacto son inversiones realizadas en compañías, organizaciones y fondos con la intención de generar impacto social, medioambiental y retorno financiero.

Las inversiones de impacto pueden ser realizadas tanto en mercados desarrollados como emergentes y tener como objetivo un rango de retornos que van desde valores de mercado hasta por debajo de mercado, dependiendo de las circunstancias.

Grupos de Trabajo Los Grupos de Trabajo (Task Force) en Inversión de Impacto nacen en el año 2000 en el Reino Unido. Se constituyen como plataformas que permiten a los actores del ecosistema de impacto de cada país compartir experiencias, plantear desafíos, buscar maneras de impulsar el mercado local y conectar con sus pares internacionales. Una de las mayores tareas de los Grupos de Trabajo es promover una visión unificada de la inversión de impacto, facilitar el intercambio de conocimiento y fomentar los cambios necesarios a nivel regulatorio y político en cada mercado local. El éxito de estos grupos lleva a que en el año 2013 se cree el Grupo de Trabajo del G8 para la Inversión de Impacto Social (Social Impact Investment Task Force) para reunir a funcionarios de gobierno y altos directivos del mundo de las finanzas, los negocios y la filantropía con el fin de desarrollar el mercado de inversión de impacto. Tras la exitosa puesta en agenda en 2015, el Grupo de Trabajo se abrió más allá de los miembros del G8. Actualmente el Global Social Impact Investment Steering Group cuenta con la representación de 13 países más la Unión Europea.

Ver: http://ecosfron.org/wp-content/uploads/DOSSIERES-EsF-27-La-inversi%C3%B3n-de-impacto-1.pdf