Instrumentos financieros ambientales

De Sosteniblepedia
Revisión del 05:14 23 dic 2014 de Aprocupet (discusión | contribs.) (Página creada con «Los recursos financieros actualmente disponibles son insuficientes para cumplir el compromiso de frenar la pérdida de biodiversidad. En consecuencia, se pone en riesgo...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los recursos financieros actualmente disponibles son insuficientes para cumplir el compromiso de frenar la pérdida de biodiversidad. En consecuencia, se pone en riesgo el funcionamiento de los ecosistemas, y por tanto la provisión de bienes y servicios que son necesarios para mantener, aumentar y extender el bienestar humano, así como para el funcionamiento de nuestro sistema productivo.

Los gobiernos deben incrementar los recursos financieros para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental y el mantenimiento de la biodiversidad. No obstante, es necesario incorporar instrumentos financieros que permitan capturar recursos complementarios a los presupuestos públicos ordinarios, que procedan bien de los beneficiarios directos de los servicios que suministra la biodiversidad, o bien de aquellas empresas o ciudadanos que deseen comprometer sus recursos privados en acciones de conservación.