Instituto de Recursos Mundiales

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

INSTITUTO DE RECURSOS MUNDIALES
www.wri.org
www.la-bell.org/esp/wri/index.cfm - 8k -
Se establece el Instituto de Recursos Mundiales EEUU. En 1986 comienza a publicar evaluaciones anuales sobre la condición de los recursos mundiales en el “World Resources”.
El Instituto de Recursos Mundiales (WRI, World Resources Institute) es una organización ambiental independiente y sin fines de lucro, integrada por más de 100 científicos, economistas, politólogos, analistas de negocios, estadistas, y comunicadores que trabajan para proteger la Tierra y mejorar la vida de la gente.
La misión del WRI es ayudar a la sociedad humana a vivir protegiendo el medio ambiente así como su capacidad de prever las necesidades y las aspiraciones de las generaciones actuales y futuras. Por más de una década, el WRI ha implementado un programa para empresas que buscan ser sostenibles, utilizando los recursos del mundo de los negocios para crear soluciones que permitan enfrentar los desafíos del ambiente y del desarrollo. WRI es la única organización que reúne a las corporaciones, empresarios, inversionistas, y las escuelas del negocio para acelerar el cambio en el ámbito de los negocios. El programa mejora la vida de la gente y el medio ambiente, ayudando a líderes de negocios y a nuevos mercados prosperar.