Instituto de Ecología Emocional

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

El Instituto de Ecología Emocional es un proyecto de la Fundació ÀMBIT.

Tiene como marco de pensamiento las propuestas de la ecología emocional, y como misión, darlas a conocer, desplegarlas y aplicarlas en las diferentes áreas de la vida y en todo tipo de organizaciones.

Su propósito es fomentar un mayor equilibrio emocional de las personas que participan en los diferentes ecosistemas sociales: familia, educación, salud y organizaciones para que, mejorando el bienestar de las personas, mejore el clima emocional global del ecosistema.

Mercè Conangla y Jaume Soler, destacados profesionales dentro del área del autoconocimiento y de la psicología personal, son los creadores del concepto de Ecología Emocional y las personas que lideran el Instituto de Ecología Emocional que lo desarrolla y aplica.

La ecología emocional es el arte de la sostenibilidad emocional. Se trata de gestionar nuestra energía emocional de forma creativa y amorosa de tal forma que sirva para mejorarnos como personas, aumentar la calidad de nuestras relaciones y respetar y cuidar nuestro mundo.

Ofrece un paralelismo creativo entre la gestión medioambiental y la forma de entender y gestionar las emociones. Hay dos valores claves: la responsabilidad y la conciencia del impacto emocional global. Todo lo que hacemos y todo lo que dejamos por hacer tiene consecuencias dentro de los ecosistemas.