Informe de Founex

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

INFORME DE FOUNEX

Preparación del Informe de Founex por un panel de expertos reunidos en Founex, Suiza, en junio de 1971. Hace un llamado a la integración de las estrategias ambientales y de desarrollo.

En la reunión técnica celebrada en Founex, Suiza (Junio de 1971) se habían revisado con detalle las relaciones entre el ambiente y el desarrollo. El informe Founex, resultante de esta reunión, identificó claramente los problemas ambientales de los países industrializados de los que se encuentran en desarrollo, derivados éstos de la pobreza rural y urbana, y que no están tan relacionados con la calidad de vida, sino con las posibilidades de la vida misma. Pero el Informe asumió una tímida posición contra los modelos convencionales y en favor de propuestas más equitativas, aunque rechazó el crecimiento cero y apeló a una mejor distribución de los beneficios del desarrollo, correlacionando la problemática ambiental de ambos tipos de países.