Fundación Cruzada Patagónica

De Sosteniblepedia
Revisión del 18:38 14 jul 2011 de Skedge (discusión | contribs.) (1 revisión)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FUNDACIÓN CRUZADA PATAGÓNICA

http://www.cruzadapatagonica.org/
La Fundación Cruzada Patagónica nació en septiembre de 1979, en la estación que los Mapuche denominan Pewü. Su principal convicción: ayudar a los más necesitados, aquellos a quienes la realidad les niega toda posibilidad de desarrollo.
Quienes la fundamos teníamos en promedio 24 años. La mayoría acababa de casarse y recibirse como profesional en Buenos Aires. Recorrimos varios sectores de la Patagonia estableciéndonos con nuestras familias en un valle semidesértico cercano al entonces pueblo de Junín de los Andes y circundado por comunidades Mapuche.
Fuimos sumando nuevos amigos, apoyos y voluntades provenientes de otras ciudades como Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza, etc. Primero se construyó el Centro de Educación Integral San Ignacio, nuestra escuela agrotécnica que ya cumplió 20 años. Los 240 m2 de superficie original se transformaron en estas dos décadas en casi 4.000. Año tras año se fueron multiplicando los proyectos, extendiendo nuestras acciones en un radio de más de 2.000 km. Ampliamos aulas, construimos galpones, invernaderos, una pequeña capilla, talleres, una carpintería, un gimnasio, albergues, un comedor... y mucho más.