Fundación Vida Silvestre

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE ARGENTINA

http://www.vidasilvestre.org.ar/


Creada en 1977, la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una institución de bien público, privada, sin fines de lucro e independiente, cuya misión consiste en promover la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable y el cambio de patrones de consumo que afectan los recursos naturales.

Está conformada por personas de diferentes profesiones (docentes, biólogos, museólogos, guardaparques, abogados, contadores, geógrafos y especialistas en varios aspectos de la conservación del patrimonio natural).

Con ese equipo multidisciplinario de personas, Vida Silvestre tiene por ámbito de acción a todo el país. Lógicamente, de diferentes formas. A veces, creando reservas propias y en otras ocasiones, mediante convenios con propietarios privados (son los llamados "Refugios de Vida Silvestre"). Además, impulsa el surgimiento de nuevos parques nacionales o provinciales, proyectos de investigación, de uso sustentable y de educación ambiental. Denuncia ilícitos y genera opinión sobre los grandes temas ambientales y cuenta con un diagnóstico propio sobre la "Situación Ambiental Argentina", que fue distribuido entre las principales autoridades nacionales y que está disponible para su consulta en muchas bibliotecas de instituciones relacionadas con el cuidado de la naturaleza.