Fundación Cimientos

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

FUNDACIÓN CIMIENTOS
http://www.cimientos.org
La Fundación Cimientos es una organización sin fines de lucro fundada por un grupo de profesionales con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza - falta de capacitación – exclusión social.
Durante el año 1997 se encargó a la consultora Centro de Gerenciamiento Educativo, a cargo de Guillermo Arboleya, Fernando Frydman, Guillermo Rodríguez Usé y Roberto Taylor, un estudio que, sumado a la investigación de campo realizada por los profesionales de la Fundación, dio los primeros lineamientos para decidir los cursos de acción más efectivos para contribuir a resolver las necesidades detectadas en el sistema educativo. De allí nació la idea del Programa de Becas que hasta ahora se ha desarrollado en forma ininterrumpida y creciente. También se esbozaron otras ideas y programas que llevaron al enunciado de la misión de la Fundación. Así nació, el 13 de octubre de 1997, la Fundación Cimientos.
La misión de Cimientos es promover la igualdad de oportunidades educativas mediante programas que favorecen la inclusión escolar y mejoran la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.