Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano

De Sosteniblepedia
Revisión del 19:23 10 abr 2023 de Aprocupet (discusión | contribs.) (Página creada con «La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, que tuvo lugar en Estocolmo en junio de 1972, fue el evento que convirtió al medio ambiente en un tema de rele…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, que tuvo lugar en Estocolmo en junio de 1972, fue el evento que convirtió al medio ambiente en un tema de relevancia internacional. Reunió tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, aunque debe señalarse que la entonces Unión Soviética y la mayoría de sus aliados no asistieron.

La Conferencia de Estocolmo emitió una Declaración de Principios y un plan de acción. Se fijaron algunas metas específicas: una moratoria de diez años a la caza comercial de ballenas, la prevención de descargas deliberadas de petróleo en el mar a partir de 1975, y un informe sobre los usos de la energía. La Declaración de Estocolmo sobre el Medio Humano y sus Principios conformaron el primer cuerpo de una legislación blanda para cuestiones internacionales relativas al ambiente.