Chasing Ice

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Chasing Ice (Persiguiendo el hielo) es un documental dirigido por Jeff Orlowski, guionado por Mark Monroe, relatado por el fotógrafo James Balog y producido por la Sociedad Geográfica Nacional, en 2012.

Cuenta la historia del estadounidense James Balog, quien rodeado por un diverso equipo de profesionales llevaron a cabo un proyecto que pretendía captar imágenes a través de los años de determinados glaciares, e investigar que era lo que realmente estaba sucediendo.

De tal forma que se equiparon con 24 cámaras en el Ártico; doce en Groenlandia, cinco en Islandia, cinco en Alaska y dos en el Parque Nacional de los Glaciares. Durante unos años fueron archivando imágenes del proceso de deshielo de los glaciares en estos puntos, para posteriormente recolectarlas y estudiarlas y poder mostrar la realidad de los cambios climáticos en el planeta Tierra desde 2005.

Dedicándole su vida a esta clase de expediciones con su empresa EIS ("Extreme Ice Survey"), Balog se rodea de un equipo para poder captar imágenes a través de los años, e investigar con el paso del tiempo qué sucede con los glaciares.

El fotógrafo había sido un escéptico sobre el cambio climático, sin embargo cambió y fue transformando su opinión cuando con los años conoció mejor el fenómeno del deshielo.


.