Boletín oficial

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

En el Boletín oficial se publican las normas sancionadas por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los Órganos de Control, el Banco de la Nación, así como comunicados y avisos, edictos particulares y oficios judiciales.

La publicidad de los actos de Gobierno constituye una obligación del Estado y un derecho de la ciudadanía. A partir de su publicación en el Boletín Oficial, las leyes, los reglamentos, las resoluciones y los demás actos de alcance general entran en vigencia y se tornan eficaces.

El Boletín Oficial es el único medio idóneo para completar el proceso de implementación de normas de alcance general, cualquiera sea su nivel y rango, en el ámbito de la Nación. Su editor/a responsable es el/la titular de la Secretaría Legal y Técnica.

Los documentos publicados en la edición electrónica se consideran oficiales y auténticas Ley 2739. La Agencia de Sistemas de Información dispone los medios tecnológicos adecuados a los fines de garantizar su autenticidad e integridad.

Está disponible on line, en forma gratuita.

¿Cómo se compone el Boletín Oficial ?

Sección I- Poder Legislativo:

Leyes Decretos Otras Normas

Sección II- Poder Ejecutivo:

Decretos Resoluciones Disposiciones Otras Normas

Sección III- Poder Judicial:

Resoluciones Otras Normas

Sección IV

Comunicados y Avisos

Sección V

Licitaciones

Sección VI

Edictos