Materiales e insumos para el taller de liderazgo y estrategia

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  1. El estatuto, el acuerdo de accionistas y las actas de las asambleas del último año (análisis y revisión interna con el número uno de la empresa).
  2. Recolección de publicaciones que haya editado la empresa en los últimos años: informes, papers, newsletters, libros, etc.
  3. Informe que cuente la historia de la empresa, describiendo sus primeros años de vida, principales logros, y los responsables de haberlos alcanzado.
  4. Responder el cuestionario de las 50 preguntas frecuentes sobre la empresa.
  5. Organigrama de la empresa con el nombre y la descripción de los cargos y sus respectivas funciones y responsabilidades.
  6. Armado de una carpeta con los perfiles, CVs, números de teléfono y direcciones de mail de todas las personas que van a participar del taller.
  7. Manual operativo y manuales de procedimiento.
  8. Informe con la descripción de los productos y servicios, y listado de proyectos en los que se está trabajando en la actualidad: nombre de cada proyecto, responsable, fecha de inicio y finalización, carga horaria diaria, semanal o mensual, recursos, presupuesto, estructura, etc.
  9. Flujo mensual de trabajo por área, y cronograma de actividades a desarrollar de aquí hasta fin de año.
  10. Listado de los principales segmentos de clientes con una descripción de los productos y servicios que compra cada uno, y quién es el responsable dentro de la empresa de atenderlos.
  11. Listado actualizado de nuestras alianzas estratégicas con otras empresas, organizaciones e instituciones del sector social y público, y redes en las que operamos.
  12. Mapeo de referentes y stakeholders –personas, empresas, instituciones y organizaciones– que pueden afectar, o ser afectados por la actividad de la empresa.
  13. Descripción del modelo actual de gobernabilidad y toma de decisiones.
  14. Administración: facturación de los últimos tres años y herramientas de gestión y control administrativo que se usan actualmente. Plan de negocios económico financiero del corriente año.
  15. Listado de competidores y coopetidores actuales, divididos por región geográfica, segmento de mercado, productos y servicios, escala, habilidades distintivas, etc.
  16. Descripción de la tecnología con la que cuenta la empresa como vector de competitividad.
  17. Descripción de la tecnología con la que cuentan los empleados para llevar adelante sus tareas, y una breve descripción de las comodidades actuales de los puestos de trabajo y del clima laboral.
  18. Informe con las campañas de comunicación, publicidad, relaciones públicas e institucionales del último año. Listado de las direcciones de las páginas web, las redes sociales y los soportes on line que utiliza la empresa, promociones, presencia en eventos, merchandising, etc.
  19. Lugar que ocupa actualmente la empresa en los mercados en los que opera, crecimiento de los últimos cinco años y escala actual.
  20. Descripción de cómo le gustaría al CEO que fuera la empresa dentro de 10 años: pensar y definir cuál debería ser la escala, el volumen, la participación en los mercados, las habilidades distintivas de la organización, y el modelo de creación de valor integral.