Instituto de Ecología Emocional

De Sosteniblepedia
Saltar a: navegación, buscar

El Instituto de Ecología Emocional es un proyecto de la Fundació ÀMBIT.

Tiene como marco de pensamiento las propuestas de la ecología emocional, y como misión, darlas a conocer, desplegarlas y aplicarlas en las diferentes áreas de la vida y en todo tipo de organizaciones.

Su propósito es fomentar un mayor equilibrio emocional de las personas que participan en los diferentes ecosistemas sociales: familia, educación, salud y organizaciones para que, mejorando el bienestar de las personas, mejore el clima emocional global del ecosistema.

Mercè Conangla y Jaume Soler, destacados profesionales dentro del área del autoconocimiento y de la psicología personal, son los creadores del concepto de Ecología Emocional y las personas que lideran el Instituto de Ecología Emocional que lo desarrolla y aplica.

La ecología emocional es el arte de la sostenibilidad emocional. Se trata de gestionar nuestra energía emocional de forma creativa y amorosa de tal forma que sirva para mejorarnos como personas, aumentar la calidad de nuestras relaciones y respetar y cuidar nuestro mundo.

Ofrece un paralelismo creativo entre la gestión medioambiental y la forma de entender y gestionar las emociones. Hay dos valores claves: la responsabilidad y la conciencia del impacto emocional global. Todo lo que hacemos y todo lo que dejamos por hacer tiene consecuencias dentro de los ecosistemas.