Informe del estado del ambiente 2018

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presenta, por cuarta vez desde la sanción de la Ley General del Ambiente n.º 25675 en 2002, el Informe del estado del ambiente de la República Argentina.

Esta publicación web es una síntesis del documento, disponible completo para su descarga aquí, que compendia estadísticas oficiales generadas por el Estado nacional y complementadas, en algunos casos, por una multiplicidad de fuentes de orden internacional, nacional, provincial y municipal, del sector privado, académico y de la sociedad civil, entre otras.

Este informe es una de las principales herramientas de gestión de la política ambiental nacional, que permite analizar y evaluar los procesos que afectan el entorno socioambiental en Argentina, integrando información multisectorial respecto de los factores de presión, impactos y desafíos en la materia que enfrenta nuestra sociedad. Asimismo, proporciona datos clave sobre la condición y las perspectivas del ambiente, con miras a aumentar la conciencia de los actores involucrados en el complejo panorama del siglo XXI y alertar sobre tendencias de las principales variables ambientales.

Informe completo en pdf