Fundación AVINA

De Sosteniblepedia
Revisión del 18:38 14 jul 2011 de Skedge (discusión | contribs.) (1 revisión)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FUNDACIÓN AVINA

http://www.avina.net/web/avinawebsite.nsf/page?open

Fundada en 1994 por Stephan Schmidheiny, AVINA considera que el desarrollo sostenible es una opción viable para alcanzar la dignidad humana y el proceso a través del cual se satisfacen las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

Los valores y principios que sustentan a AVINA son la dignidad humana, la equidad de oportunidades, la libertad, la responsabilidad social y el respeto y cuidado del medio ambiente.

AVINA considera que la mejor manera de promover sociedades sostenibles y alcanzar sus objetivos es asociarse con líderes de la sociedad civil y el sector privado que demuestren:

- Visión de futuro y un profundo conocimiento de la realidad en la que operan
- Capacidad para asumir el rol de agentes promotores del cambio en la sociedad a través de sus iniciativas
- Facilitar el crecimiento y el desarrollo de otros así como formar y fortalecer equipos de trabajo
- Estar dispuestos al aprendizaje permanente
- Buscar consensos, desarrollar alianzas y contribuir a promover el diálogo y la comunicación
- Intentar constantemente superar los obstáculos que puedan presentarse

Para llevar adelante iniciativas locales y regionales, entre los líderes y AVINA se establecen pautas de trabajo y objetivos muy concretos en forma conjunta, que luego se fijan además en acuerdos contractuales. Durante la ejecución del proyecto AVINA promueve y facilita el contacto entre los líderes que apoya así como también con otras personas y organizaciones que trabajan en proyectos similares, al tiempo que propicia reuniones y actividades conjuntas para intercambiar conocimientos y experiencias en el plano local e internacional.

AVINA se asocia con líderes de la sociedad civil y del empresariado en sus iniciativas para el desarrollo sostenible.

Esta región incluye a los países de habla hispana y portuguesa de América Latina y de la península Ibérica (España y Portugal). En AVINA consideramos que el desarrollo sostenible es una opción viable para alcanzar la dignidad humana y el proceso a través del cual se satisfacen las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Se encuadran dentro de este proceso las iniciativas que promueven la igualdad de acceso a las oportunidades, y también los programas que impulsan la participación ciudadana, la educación y la eco-eficiencia.

Los valores y principios que sustentan a AVINA son la dignidad humana, la equidad de oportunidades, la libertad, la responsabilidad social y el respeto y cuidado del medio ambiente.