FUNDES

De Sosteniblepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FUNDES

www.fundes.org

En 1984, inspirada en la visión y los valores de Stephan Schmidheiny y del entonces Arzobispo de Panamá, Marcos McGrath, nació FUNDES. Hoy día, su compromiso con el apoyo al desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas, y con la lucha contra la pobreza mediante la generación de nuevos empleos, sigue tan vigente como hace 20 años.
Con su acción, FUNDES ha contribuido de forma significativa al desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa en América Latina, y ha puesto los temas relacionados con las PyME en las agendas de quienes diseñan e implementan las políticas públicas en la región.
En sus inicios, FUNDES creó programas de fondos de garantía como una forma de apalancar los recursos -escasos en aquel tiempo- para promover la creación de empleos por medio del desarrollo de pequeñas empresas. Ese programa pionero marcó el comienzo del trabajo continuo que FUNDES realiza en la promocion de la Pequeña y Mediana Empresa.
Comprometido con los mismos valores y propósitos que le dieron origen, hace dos décadas, FUNDES desarrolla programas y acciones de diversa naturaleza en apoyo de las PyME. Hoy día, ofrece una amplia variedad de programas y servicios, de formación, consultoría y mejoramiento de las condiciones del entorno en Amércia Latina. Sus iniciativas reflejan una mirada integral, que persigue vincular acciones propias desde las FUNDES de los países, así como otros elementos y actores relacionados tanto con el mejoramiento de las condiciones del entorno, como con la provisión y acceso a financiamiento y servicios de desarrollo empresarial. Para ello, se articulan redes de empresarios y negocios, y en tal espíritu de trabajo reside el centro de sus actividades y su éxito.
Misión
FUNDES promueve e impulsa el desarrollo competitivo de la PyME en América Latina.

Visión
FUNDES con un equipo talentoso, comprometido con la misión y la sostenibilidad, es el referente de la PyME en América Latina que impulsa la competitividad y el desarrollo sostenible, con soluciones innovadoras y a la medida, tecnología de punta, y una Red de oficinas y aliados de clase mundial.